Panorama vespertino de productos agropecuarios 19/09/2018

Aspectos relevantes 19/Septiembre/2018, 4:40:32 PM (ASERCA) — El índice S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones subieron el miércoles, este último marcando su mejor cierre desde fines de enero, porque un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro respaldó al sector financiero y porque las preocupaciones por las tensiones comerciales se aplacaron...

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

Aspectos relevantes
19/Septiembre/2018, 4:40:32 PM

(ASERCA) — El índice S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones subieron el miércoles, este último marcando su mejor cierre desde fines de enero, porque un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro respaldó al sector financiero y porque las preocupaciones por las tensiones comerciales se aplacaron. El Promedio Industrial Dow Jones subió 159.41 puntos, o un 0.61%, a 26,406.37 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganó 3.62 puntos, o un 0.12%, a 2,907.93. En cambio, el índice Nasdaq Composite .IXIC perdió 6.07 puntos, o un 0.08%, a 7,950.04 unidades. Los mercados mexicanos cerraron el miércoles con un comportamiento mixto mientras inversores tienen la mirada puesta en las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá en el marco del TLCAN, que según reportes no concluirían esta semana. Los activos estuvieron menos presionados por el reciente intercambio de ofensivas en la disputa comercial entre Estados Unidos y China ya que no fue considerado tan agresivo como se esperaba. El peso cotizaba en 18.7505 con un avance de 0.32%, o 5.95 centavos, frente a las $18.8100 unidades del precio de referencia de Reuters del martes. El petróleo subió el miércoles, impulsado luego que Estados Unidos informó que sus reservas comerciales se redujeron por quinta semana consecutiva. En el mercado de Nueva York el "light sweet crude" (WTI) para entrega en octubre subió $1.27 dólares a $71.12, su precio más alto desde julio. En Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre subió 37 centavos y cerró en $79.40 dólares.

TrigoTrigo
19/Septiembre/2018, 4:40:32 PM

(ASERCA) — Los futuros de trigo rojo suave de CBOT subieron porque los precios, a los que Egipto compró 475,000 t.m. a Rusia y Ucrania, fueron 1.7% mayores a las compras previas. El clima en Australia se mantiene adverso por menores temperaturas y el clima seco continúa. La cosecha de trigo de primavera en Rusia, particularmente en Siberia, se retrasa por nieve y clima frío. Informa Economics estima que la siembra en Estados Unidos de trigo en 2019 subirá a 50.078 millones de acres, versus 47.564 millones de este año. Se estima que la siembra de trigo de invierno será de 34.11 millones de acres versus 32.2 del ciclo actual.

MaízMaíz
19/Septiembre/2018, 4:40:32 PM

(ASERCA) — Los futuros de maíz de Chicago cerraron al alza debido a que la demanda se mantiene fuerte y la influencia de la soya y el trigo. Informa Economics estima que la siembra de maíz en EE.UU. para el 2019 subirá a 93.044 millones de acres versus los 89.1 millones que tenemos en este ciclo. Cocereal estima que la producción de maíz en la Unión Europea será de 58.9 millones de toneladas, 1.4 millones menos que su estimado anterior. En Canadá, el puerto de St. Lawrence ha tenido, en los últimos meses, mucho mayor actividad, ya que las tarifas impuestas por EE.UU. a la Unión Europea han provocado que la Unión Europea suba sus compras a Canadá de maíz, alimento balanceado y etanol.

AlgodónAlgodón
19/Septiembre/2018, 4:40:32 PM

(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE cerraron mixtos mayormente al alza. La mayoría de los contratos de algodón registraron ganancias correctivas leves hoy después del debilitamiento técnico del martes. Pero el interés de los compradores fue limitado, ya que las preocupaciones sobre el aumento de las tensiones comerciales entre los EE.UU. y China siguen presionando sobre el mercado. Los operadores buscarán en los datos de ventas de exportación semanales del jueves la dirección de los precios. Para provocar una recuperación considerable de los precios, la demanda de exportaciones debe indicar que los precios han descendido lo suficiente. FCStone indica que los datos de mañana serán desde el 13 de septiembre, antes de la brusca ruptura del precio y cuando los precios aún se encontraban en el rango de negociación lateral, por lo que no anticipamos nada especial en comparación con las últimas semanas.

CaféCafé
19/Septiembre/2018, 4:40:32 PM

(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE cerraron al alza esta jornada por la recuperación del real de Brasil. El precio del arábiga se hundió a mínimos desde diciembre de 2005 el martes, presionado por una cosecha récord y una depreciación del real en Brasil, sumado a una persistencia de las ventas en corto. Especialistas de High Ridge Futures mencionaron que aunque los precios superaron brevemente el nivel psicológico clave de un dólar, se va a necesitar ver un cierre por encima del nivel de un dólar para ver un posible cambio de tendencia.

SoyaSoya
19/Septiembre/2018, 4:40:32 PM

(ASERCA) — Los futuros de grano de soya de Chicago cerraron positivos este miércoles. La razón es por la sobre venta del mercado después de llegar a soportes de largo plazo, por estimados de menor siembra el siguiente año por parte de Informa Economics y por los comentarios de funcionarios chinos de que no devaluarán su divisa. La percepción del riesgo mejoró ante la posibilidad de que, por lo menos se pueda dar una tregua en esta guerra comercial. Realmente esto no implica que China le comprará soya a EE.UU., en el reporte de hoy por la mañana se comentaba que, el porcentaje de pasta de soya que usan en la alimentación del sector porcícola de China, ha disminuido de 20 a 12%. Las lluvias que se presentan en Sudamérica son favorables para la siembra de los cultivos.

ArrozArroz
19/Septiembre/2018, 4:40:32 PM

(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago caen por ventas especulativas, una mayor producción del grano en EE.UU. y la debilidad de la demanda. Hoy se volvieron a reunir en Washington los principales negociadores de Canadá y Estados Unidos para intentar llegar a un acuerdo antes de que finalice el presente mes. En días pasados, Ildefonso Guajardo declaró que los negociadores canadienses y estadounidenses tendrían que llegar a un acuerdo en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a más tardar el 20 de septiembre, para tener margen de maniobra para adaptar los textos a una realidad comercial trilateral, sin embargo, hay comentarios de que no se llegarán a acuerdos esta semana.

Ganado porcinoGanado porcino
19/Septiembre/2018, 4:40:32 PM

(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME obtuvieron resultados mixtos este miércoles. El mercado sigue al pendiente de lo que pase en China, por un lado, China generalmente empieza a importar más producto a finales del año, sin embargo, con las tarifas impuestas, las compras de China se centrarán en Europa y Canadá antes de Estados Unidos. En agosto, la piara de porcinos en China bajó 2.4% con respecto al mismo mes del año anterior, las piara reproductiva bajó 4.8%. Asimismo, el gobierno está pidiendo a los productores bajar del 20% al 12% el porcentaje de pasta de soya en las dietas de los animales. Hay que seguir al pendiente de los brotes de fiebre porcina africana.

Ganado bovinoGanado bovino
19/Septiembre/2018, 4:40:32 PM

(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME cerraron mixtos este día. El mercado se encontró presionado por los retrocesos de los precios de los físicos. Se estima que la producción de carne de res en el cuarto trimestre en los EE.UU. aumente 5.7% sobre la del año pasado a estas alturas del año. La demanda por carne de res es fuerte, pero los futuros ya tienen un sobre precio sobre el precio en el mercado al contado y se espera que la producción continúe incrementando en forma contraria a la época del año hacia el 4° trimestre.

archivado en: