Panorama vespertino de productos agropecuarios 20/02/2019

Aspectos relevantes 20/Febrero/2019, 06:15:37 p. m. (ASERCA) — La mayoría de los contratos de futuros de trigo de Chicago, incluyendo los más negociados de mayo, cayeron a nuevos mínimos de contratos este miércoles, mientras que los contratos de futuros de trigo de Kansas City cayeron a nuevos mínimos en todos los vencimientos...

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

TrigoTrigo
20/Febrero/2019, 06:15:37 p. m.

(ASERCA) — La mayoría de los contratos de futuros de trigo de Chicago, incluyendo los más negociados de mayo, cayeron a nuevos mínimos de contratos este miércoles, mientras que los contratos de futuros de trigo de Kansas City cayeron a nuevos mínimos en todos los vencimientos. Los futuros de trigo de Chicago se desplomaron una vez más este miércoles debido a que los operadores están preocupados por las rezagadas exportaciones de los EE.UU., a pesar de que tienen precios competitivos en el mercado mundial. El contrato de trigo más activo de Chicago, cayó a un mínimo de 7 meses de manera continua, a su punto más bajo desde el 12 de julio. Una razón clave, dijeron los comerciantes, es que el trigo de los EE.UU. ni siquiera estaba en la competencia para una licitación del principal importador Egipto.

MaízMaíz
20/Febrero/2019, 06:15:37 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de maíz se mantuvieron relativamente estables a lo largo del día, mientras los mercados de granos observaban el desarrollo en las discusiones comerciales entre Estados Unidos y China. El futuro de maíz de marzo de CBOT bajó 1 centavo a $3.70¾ por bushel. Operadores ajustan posiciones frente al siguiente reporte de ventas de exportación del USDA este viernes, así como del reporte de estimación de superficie sembrada para este 2019, dentro del Foro Anual de agricultura en los EE.UU.

AlgodónAlgodón
20/Febrero/2019, 06:15:37 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de algodón de ICE se mantuvieron prácticamente sin cambios este miércoles, ya que los inversores esperan el informe semanal de ventas de exportaciones del USDA. El contrato de algodón más activo del mes de mayo aumentó 0.02 centavos, o 0.03%, a 72.21 centavos de dólar por libra. El contrato se negoció dentro de un rango de 72.00 a 72.67 centavos por lb. En tanto, el representante de Comercio de los EE.UU., Robert Lighthizer, está programado para testificar la próxima semana en una audiencia de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, sobre asuntos comerciales de Estados Unidos y China, dijo el miércoles un portavoz del Comité de Medios y Medios de la Cámara.

CaféCafé
20/Febrero/2019, 06:15:37 p. m.

(ASERCA) — La variedad arábiga para mayo avanzó 0.55 centavos, o un 0.6%, $1.014 dólares la libra, después de alcanzar los 99.85 centavos, el menor nivel para la segunda posición desde el 18 de diciembre. El café robusta para mayo trepó $6 dólares, o un 0.4%, a $1,544 dólares por tonelada. Los precios recibieron algo de respaldo de la apreciación del real brasileño, que tocó su nivel más alto frente al dólar estadounidense en más de dos semanas antes de recortar ganancias. Las lluvias recientes han mejorado la perspectiva para la cosecha 2019 de café en Brasil, luego de precipitaciones bajo el promedio en diciembre y enero, pero se necesita más para garantizar una buena producción, dijeron agricultores y analistas.

SoyaSoya
20/Febrero/2019, 06:15:37 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de soya comenzaron el día en el lado negativo, pero terminó el día con una nota positiva por compras técnicas. El contrato de soya de marzo aumentó de 1¾ centavos a $9.02½ por bushel. Pero más temprano en el día, los operadores dijeron que el impulso bajista del mercado fue alentado por ventas técnicas y una creciente frustración por la falta de actualizaciones de la última ronda de negociaciones comerciales entre EE.UU. y China, que comenzó este martes. Un acuerdo comercial podría ayudar a reactivar los envíos de soya de EE.UU. a China. Los futuros de la soya también fueron presionados ante, por la noticia de que la peste porcina africana continúa extendiéndose en China y que los primeros casos se confirmaron en granjas de cerdos en Vietnam el martes, dijo Seifried.

ArrozArroz
20/Febrero/2019, 06:15:37 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de arroz sin descascarar cierran con números positivos. El ministro de comercio de Irak confirmó este miércoles que su país había comprado 120,000 toneladas de arroz de origen vietnamita fuera del proceso de licitación internacional. Los comerciantes dijeron a Reuters el martes que la compra se realizó a través de un contrato directo con la casa comercial vietnamita Vinafood1. El ministro de comercio, Mohammed Hashim al-Aani, también dijo que Irak anunciará pronto nuevas licitaciones internacionales de compra y ofertas directas de trigo y arroz.

Ganado porcinoGanado porcino
20/Febrero/2019, 06:15:37 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de porcino de EE.UU. de referencia cayeron a sus precios más bajos en cuatro meses este miércoles, bajo la presión de los grandes suministros y los bajos precios del cerdo. Los agricultores han incrementado la producción de cerdos debido a los bajos precios de los granos utilizados para la alimentación y las empresas de procesamiento han construido nuevas plantas para sacrificar cerdos en los últimos años. Las temperaturas cayeron bajo cero en Montana y las Dakotas este miércoles por la mañana, mientras que las temperaturas por debajo de lo normal prevalecieron en el resto de la sección media de la nación, según un informe meteorológico del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Ganado bovinoGanado bovino
20/Febrero/2019, 06:15:37 p. m.

(ASERCA) — En el mercado de ganado, los comerciantes se enfocaron en el clima frío y nevoso en los Estados Unidos que se espera que disminuya el aumento de peso en los rebaños y que interrumpa el transporte de ganado a los mataderos. En general, el ganado no gana peso tan rápido en clima frío porque consume alimento para generar calor corporal. La demanda es fuerte y el clima invernal está generando más complicaciones en los corrales. Los futuros de ganado en pie de marzo ganaron 0.125 centavos a 143.875 centavos por libra. De acuerdo con los comerciantes, el ganado físico se vendió a aproximadamente $125 por cwt en Kansas y Texas y $124 por cwt en Nebraska al final de la semana pasada.

archivado en: