Panorama vespertino de productos agropecuarios 20/07/2017

Aspectos relevantes 20/Julio/2017, 4:59:38 PM (ASERCA) — Las acciones cerraron mixtas a la baja este jueves en la bolsa de Nueva York, con un acuerdo entre Sears y Amazon que presionó a algunos papeles de minoristas, mientras que los avances de Regeneron y Microsoft apuntalaron al índice Nasdaq...

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

Aspectos relevantes
20/Julio/2017, 4:59:38 PM

(ASERCA) — Las acciones cerraron mixtas a la baja este jueves en la bolsa de Nueva York, con un acuerdo entre Sears y Amazon que presionó a algunos papeles de minoristas, mientras que los avances de Regeneron y Microsoft apuntalaron al índice Nasdaq. El Promedio Industrial Dow Jones perdió 28.97 puntos, o un 0.13%, a 21,611.78 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó 0.38 puntos, o un 0.01 %, a 2,473.46 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 4.96 puntos, o un 0.08%, a 6,390 unidades. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mostró un avance de 0.11% o 57.21 puntos, para ubicar a su principal indicador, el S&P/BMV IPC, en 51,144.14 unidades. El Banco de México (Banxico) fijó en 17.5260 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. El petróleo bajó levemente la jornada de este jueves en el mercado de Nueva York en un mercado cauteloso al acercarse una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros grandes productores para discutir el futuro de la oferta. El barril de referencia estadounidense del crudo, cedió 33 centavos hasta los 46.79 dólares en los contratos para entrega en agosto negociados en el New York Mercantile Exchange (Nymex). El barril de crudo Brent del mar del Norte, para entrega en setiembre, se vendía hasta los 49.47 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, o sea, con una baja de 23 centavos respecto al cierre del miércoles.

TrigoTrigo
20/Julio/2017, 4:59:38 PM

(ASERCA) — Los futuros de trigo rojo suave de Chicago cerraron positivos este día debido a la fuerza de las exportaciones y la firmeza de los precios del maíz. Las Planicies centrales al Norte de los EE.UU. continúan sin recibir mucha lluvia, con lo cual se espera un deterioro adicional de trigo de primavera, que seguirá dando soporte a los precios. Al mismo tiempo en Canadá, se reporta que en algunas zonas presentan una situación similar, solo que aquí es más concentrada en ciertas localidades.

MaízMaíz
20/Julio/2017, 4:59:38 PM

(ASERCA) — Los futuros de maíz de Chicago cerraron al alza en la jornada de este jueves cerca de 2.1% debido al calor en las principales regiones productoras de EE.UU., donde se podrían dañar los rendimientos del grano en su etapa de polinización. Además, los precios del maíz han subido aproximadamente 5.6% en las últimas 5 sesiones. Analistas de FCStone mencionan que en Estados Unidos, altas temperaturas y bajas precipitaciones, estará presente hasta el próximo domingo y que después las condiciones del clima cambiaran drásticamente.

AlgodónAlgodón
20/Julio/2017, 4:59:38 PM

(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE obtuvieron ganancias este jueves debido a los retrocesos del dólar y la fuerza de las exportaciones mostradas por el USDA. Faltando algo más de 3 semanas en el año agrícola, faltaría embarcar aproximadamente 656,600 pacas para cumplir con el estimado anual del USDA. Fuentes privadas reportaron que la producción de fibra de India del ciclo 2017/18 se elevará en un 12% a 380 millones de pacas con respecto al año pasado. Por otro lado, los avances de las economías de China y EE.UU., beneficiaran el aumento por la demanda de la fibra a nivel internacional.

CaféCafé
20/Julio/2017, 4:59:38 PM

(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE cerraron la jornada de este miércoles a la baja, a pesar de la fuerza del real y la debilidad del dólar. En otras noticias, el incremento de la oferta limitó el comercio en Vietnam e Indonesia, ambos países son los principales exportadores de café de Asia, aunque se espera que la próxima cosecha de Vietnam sea sólida con un clima favorable, dijeron comercializadores este jueves. En Indonesia, la oferta está empezando a aumentar desde que la cosecha se está terminando y cuando las existencias en los almacenes de los agricultores empezaron a agotarse.

SoyaSoya
20/Julio/2017, 4:59:38 PM

(ASERCA) — Los futuros de grano de soya de Chicago subieron esta jornada en 1.5% por las condiciones cálidas en el Medio Oeste de EE.UU. La firma FCStone informó que algunos analistas estiman que debido a falta de lluvias y las fuertes temperaturas en EE.UU. se puede perder hasta 1 bushel por acre al estimado de rendimiento promedio nacional. Se necesita que las temperatura se tornen más templadas y aparezcan más lluvias para poder atenuar las perdidas en caso que las hubiera.

ArrozArroz
20/Julio/2017, 4:59:38 PM

(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago avanzaron por las ideas de una menor superficie sembrada en EE.UU. El mercado de físicos de arroz de Estados Unidos se mantuvo con pocos cambios; hay muy poco entusiasmo para comprar o vender a los niveles de precios actuales. Los analistas señalan que a medida que disminuyen los viejos suministros de cosechas, los productores que todavía tienen arroz para vender están esperando precios más altos, esperando obtener 12.00 dólares por quintal (cerca de 266 dólares por tonelada) a precio de granja.

Ganado porcinoGanado porcino
20/Julio/2017, 4:59:38 PM

(ASERCA) — Los futuros de porcinos cerraron a la baja en la sesión de hoy por la debilidad de los precios de porcinos al mayoreo y los retrocesos de los precios de los físicos. Este trimestre se espera que la producción incremente 155 millones de libras, lo cual es normal para esta época del año, pero resultaría ser la cifra más alta de los últimos ocho años. Para el cuarto trimestre también se espera incrementos, pero de 710 millones de libras que, si bien puede ser compensada con la demanda de carne de fin de año, pero serían niveles de producción que no se han visto en los últimos 3 años. Aparte, se esperan abrir dos nuevas plantas de procesamiento en septiembre, significa mayor producción.

Ganado bovinoGanado bovino
20/Julio/2017, 4:59:38 PM

(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME generaron pérdidas a los inversionistas debido a toma de utilidades, ventas técnicas y la incertidumbre por los precios de los físicos. Ahora, la atención de los participantes en el mercado se enfocará al reporte mensual sobre la cantidad de ganado que está en las granjas de engorda y al reporte semi-anual sobre el ganado, ambos reportes se publicarán el próximo viernes después del cierre del mercado. El mercado espera un incremento de 3% en la cantidad de ganado en corrales en comparación con el año pasado. Se estima que la producción de carne de res del tercer trimestre aumentará 405 millones de libras en comparación con la del segundo trimestre, un récord para la época del año, de tal manera que la proyección para el largo plazo es bajista.

archivado en: