Panorama vespertino de productos agropecuarios 23/01/2019

Aspectos relevantes 23/Enero/2019, 05:38:57 p. m. (ASERCA) — Los futuros de trigo en la bolsa de Chicago cierran con ganancias...

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

TrigoTrigo
23/Enero/2019, 05:38:57 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de trigo en la bolsa de Chicago cierran con ganancias. Las conversaciones EUA-China están suspendidas por el momento. Los valores publicados de Rusia muestran una ventaja sobre EUA cuando se incluye el flete, aunque los rumores circulan señalando que las exportaciones podrían detenerse pronto. China reporta haber comprado 240,000 tm de trigo en diciembre. Informa publicó su encuesta con productores, la cual mantiene su proyección de pérdida de 1 mln/acres de trigo de invierno, en 47.163 millones de acres, abajo respecto a los 47.8 millones de acres de 2018.

MaízMaíz
23/Enero/2019, 05:38:57 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de maíz en Chicago cierran mixtos. Día 33 del cierre parcial del gobierno y el mercado no tiene noticias para mover ninguna tendencia. El USDA está reabriendo las oficinas de FSA durante 2 semanas completas a partir del 28 para procesar solicitudes de productores. El cambio de superficie en EUA regresa a los titulares, con Informa publicando hoy los resultados de su última encuesta. Esta encuesta indica que los productores de EUA cambiarán 2.3 mln/acres a maíz, aumentando el total nacional a 91.5 mln/acres.

AlgodónAlgodón
23/Enero/2019, 05:38:57 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de algodón cierran con apoyo, el contrato más activo de algodón del ICE cerraron con un alza de 0.39 centavos, o 0.3%, a 73.52 centavos por libra, de un rango de negociación de 72.98 y 74.28 centavos de dólar por libra. Hay un optimismo sobre las conversaciones entre EE.UU. y China, que es suficiente para enviar el algodón hacia arriba. La disputa comercial, entre el mayor exportador Estados Unidos y China, el mayor consumidor de la fibra natural, en gran medida llevó a su primer descenso anual de algodón de cuatro en 2018.

CaféCafé
23/Enero/2019, 05:38:57 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de café en la bolsa de Nueva York cierran con apoyo. Brasil tuvo un gran año de producción para la cosecha actual, pero la próxima cosecha debería ser menor, ya que es el año de producción. Las ideas son que la producción actual será de 62 o 63 millones de sacos, mientras que puede llegar a ser de 52 millones de sacos el próximo año. Muchas áreas están secas ahora, y el pronóstico apunta a más clima seco.

SoyaSoya
23/Enero/2019, 05:38:57 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de soya grano en Chicago cierran con apoyo. Modelos climáticos extendidos para Sudamérica señalan condiciones adversas para Brasil en forma de sequía y de humedad excesiva para Argentina y, eso, parcialmente, dio soporte. Meteorólogos han estado reduciendo sus estimaciones para la cosecha de soya de Brasil debido a esta sequía y algunas regiones se mantendrían secas esta semana debido al tiempo caluroso. Los márgenes de extracción de soya en China están en territorio positivo. La desaceleración de la demanda de China y 13.5 mtm más de soya de EUA disponible para destinos diferentes a China pesan sobre cualquier tendencia alcista que pueda desarrollarse en el mercado.

ArrozArroz
23/Enero/2019, 05:38:57 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de arroz sin descascaran cerraron este día con ganancias. Continúan con números positivos este mercado, y es que los precios bajos que antecedieron a estas sesiones positivas han alimentado el apetito de compras en los futuros. Aun el lado de la demanda de la industria está un poco quieta, a pesar de que los futuros sea alimentan de expectativas de una demanda sólida. Las bases se mantiene solidas en los EE.UU. debido a que no hay demasiada oferta por parte de los productores en este momento.

Ganado porcinoGanado porcino
23/Enero/2019, 05:38:57 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de porcino cerraron con pérdidas, los operadores esperaban señales concretas de un repunte en la demanda de China antes de elevar los valores. El mercado esperaba un aumento en las compras a China debido a la peste porcina africana que causó que los agricultores de ese país liquidaran sus rebaños. La producción de carne de cerdo de China cayó un 0.9% en 2018.

Ganado bovinoGanado bovino
23/Enero/2019, 05:38:57 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de ganado en el CME cerraron con ganancias, liderados por un rebote en compras en los contratos de ganado de engorda. El mercado de ganado de alimentar, subió un 1.4% el miércoles, fue fuertemente sobrevendido después de que el contrato del mes anterior FCc1 alcanzó su nivel más bajo desde el martes 24 de mayo, dijeron operadores. Hubo informes sobre la mejora de los valores en el mercado de físicos para el ganado de engorda, lo que proporcionó fortaleza adicional.

archivado en: