Panorama vespertino de productos agropecuarios 24/05/2017

Aspectos relevantes 24/Mayo/2017, 5:25:51 PM (ASERCA) — Las acciones en la bolsa de Nueva York terminaron el miércoles con ligeras alzas, permitiendo al índice S&P 500 marcar un cierre récord, luego de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal mostraron que sus miembros proyectan un alza de las tasas de interés...

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

Aspectos relevantes
24/Mayo/2017, 5:25:51 PM

(ASERCA) — Las acciones en la bolsa de Nueva York terminaron el miércoles con ligeras alzas, permitiendo al índice S&P 500 marcar un cierre récord, luego de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal mostraron que sus miembros proyectan un alza de las tasas de interés. El Promedio Industrial Dow Jones subió 74.51 puntos, o un 0.36%, a 21,012.42 puntos; mientras que el índice S&P 500 ganó 5.97 puntos, o un 0.25%, a 2,404.39 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 24.31 puntos, o un 0.4%, a 6,163.02 unidades. La Bolsa Mexicana de Valores cerró este miércoles con una ganancia de 0.92%, en línea con los mercados estadounidenses, después de la publicación de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal y de datos económicos. El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 49,494.40 unidades, con un incremento de 451.88 enteros respecto al nivel previo. El Banco de México (Banxico) fijó en 18.5689 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. El petróleo bajó levemente este miércoles en Nueva York, antes de una reunión de la Opep y otros productores de la que se espera que se extiendan por nueve meses las actuales cuotas de producción. El barril estadounidense del crudo, dejó 11 centavos a 51.36 dólares en los contratos para entrega en julio en el mercado de Nueva York.

TrigoTrigo
24/Mayo/2017, 5:25:51 PM

(ASERCA) — Los futuros de trigo rojo suave de Chicago encontraron soporte el día de hoy por las condiciones de alta humedad en las principales regiones productoras de EE.UU. Turquía nuevamente está restringiendo sus importaciones de trigo de Rusia, parte se debe a los nuevos aranceles que ha impuesto Rusia a la importación de flores y hortalizas de Turquía. En Canadá existe preocupación por el retraso de la siembra del trigo de primavera, debido a las lluvias que se presentan en dos de sus principales provincias productoras. En cuanto al clima en EE.UU., se esperan lluvias en el este de las principales zonas productoras, que continuarán hasta finales del mes, se prevé clima seco en las planicies y algunas lluvias en Kansas y Nebraska.

MaízMaíz
24/Mayo/2017, 5:25:51 PM

(ASERCA) — Los futuros de maíz de Chicago cerraron al alza en la jornada de este miércoles debido a coberturas cortas y la debilidad del dólar. Para los próximos 6 a 10 días se esperan lluvias en el este del Medio Oeste y en la región del Delta del Mississippi. Para la primera semana de junio el pronóstico es de lluvias y clima fresco en gran parte del Medio Oeste. El día de ayer salió el comentario de que Glencore, estaría interesada en comprar Bunge, algo que solamente ha sido un comentario informal de una posible compra, pero que hasta ahora no hay nada en concreto.

AlgodónAlgodón
24/Mayo/2017, 5:25:51 PM

(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE cerraron al alza debido a que China importó 105,170 toneladas métricas de algodón en abril, marcando un incremento del 50.3% con respecto al año pasado acumulando con ello un total de 480,296 toneladas, un incremento del 71.8% contra el año pasado. La demanda mundial de algodón se mantiene firme y para este año se estima un incremento de un 2% y esta cifra puede ser la más alta de los últimos 4 años.

CaféCafé
24/Mayo/2017, 5:25:51 PM

(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE se debilitaron este día debido a los ligeros retrocesos del real de Brasil. Por otro lado, la tensión política continúa en Brasil, pero su divisa se ha fortalecido en los últimos días. Analistas se encuentran a la espera de nuevas noticias que den orientación al mercado. La firma IBGE proyecta una cosecha menor en Brasil. Los inventarios certificados del ICE se reportaron al alza con respecto a la sesión de ayer en 1.45 millones de sacos.

SoyaSoya
24/Mayo/2017, 5:25:51 PM

(ASERCA) — Los futuros de grano de soya de Chicago cerraron negativos en una jornada prácticamente tranquila. El mercado recibió presión por la caída del real de Brasil. En la provincia de Córdoba en Argentina, se recortó el estimado de producción en 200,000 t.m. para un total de 14 millones de t.m. Córdoba es una de las provincias más importantes en la producción de cereales y oleaginosas, al producir cerca del 25% de la producción de soya del país, por el momento se presentan lluvias en el sur, lo que frena la cosecha y falta de humedad en el norte que disminuye los rendimientos. El pronóstico del clima estima condiciones frescas y lluviosas del 29 de mayo al 2 de junio, a través del Cinturón del Maíz y sur de las Planicies. Para el Oeste se prevé clima seco. No se esperan problemas para la siembra, los productores trabajan intensamente una vez que las condiciones son favorables.

ArrozArroz
24/Mayo/2017, 5:25:51 PM

(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago cerraron al alza el día de hoy en medio de una subida de los mercados de maíz y trigo. El mercado encuentra soporte por los daños ocasionados debido a las fuertes lluvias en Misisipi y Luisiana. El secretario de Agricultura de EE.UU., se presentará el día de hoy ante los legisladores para aclarar dudas sobre el presupuesto 2018 que envió el presidente Trump al Congreso. La Casa Blanca propuso un recorte de más de 46,000 millones de dólares a la financiación del gobierno federal para el sector agrícola y la posible eliminación de más de 5,000 puestos de trabajo en el USDA. Esta propuesta ha hecho que grupos de agricultores de EE.UU. se pronuncien enérgicamente contra los recortes propuestos por el Presidente Trump, calificándolo como una amenaza para la economía del país y un ataque a las personas que le ayudaron a ser elegido.

Ganado porcinoGanado porcino
24/Mayo/2017, 5:25:51 PM

(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME cerraron mixtos en la jornada de hoy. Los inversionistas recibieron soporte por la fuerza de la demanda. Sin embargo, estas ganancias fueron limitadas por toma de utilidades. Los precios de la carne de porcino en China bajaron durante la primavera (una disminución de 6% desde mediados de marzo) y las importaciones disminuyeron en comparación a las de hace un año. Las importaciones de carne de porcino por China han caído 14.2% desde marzo y -10.2% en comparación a las de hace un año. Por el otro lado, las importaciones de carne de porcino por China provenientes de Canadá han aumentado fuertemente, las importaciones provenientes de los EE.UU. cayeron 26.8% en comparación a marzo y disminuyeron 29.4% en comparación con las de hace un año.

Ganado bovinoGanado bovino
24/Mayo/2017, 5:25:51 PM

(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME se debilitaron este día por el aumento en los sacrificios de los bovinos. Los precios subieron por coberturas cortas y los descuentos en los precios de los físicos. Asimismo, el mercado estará muy atento al reporte del viernes sobre ganado en engorda en el que se espera que incremente 4.6% la colocación de ganado en corrales de engorda, es decir que sería la cifra más alta de los últimos seis años y daría mayores pruebas para que se justifique un incremento en la oferta de carne ya que durante el verano incrementa la finalización del ganado para sacrificio.

archivado en: