Panorama vespertino de productos agropecuarios 27/07/2017

Aspectos relevantes 27/Julio/2017, 4:43:02 PM (ASERCA) — Las acciones cerraron mixtas a la baja este jueves en la bolsa de Nueva York, una fuerte caída en las acciones tecnológicas y de transportes pesó sobre el índice S&P 500 en un día lleno de reportes corporativos, pero el promedio industrial Dow Jones registró un cierre récord...

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

Aspectos relevantes
27/Julio/2017, 4:43:02 PM

(ASERCA) — Las acciones cerraron mixtas a la baja este jueves en la bolsa de Nueva York, una fuerte caída en las acciones tecnológicas y de transportes pesó sobre el índice S&P 500 en un día lleno de reportes corporativos, pero el promedio industrial Dow Jones registró un cierre récord. El Dow Jones subió 8,554 puntos, o un 0.39%, a 21,796.55 unidades, mientras que el S&P 500 bajó 2.41 puntos, o un 0.10%, a 2,475.42 unidades. El Nasdaq Composite en tanto, retrocedió 40.56 puntos, o un 0.63%, hasta las 6,382.19 unidades. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este jueves con una baja de 0.66%, con una variación de 342.9 enteros menos respecto al nivel previo. El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC se ubicó en 51,257.36 unidades. El Banco de México (Banxico) fijó en 17.6886 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. Los precios del petróleo retrocedieron ligeramente en la apertura de este jueves en Nueva York, con los inversores embolsando algunos beneficios tras un repunte sostenido por la baja de las reservas de crudo estadounidense y un dólar débil. El barril del crudo referencia estadounidense para entrega en septiembre se intercambiaba en 48.58 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), cediendo 17 centavos con respecto al cierre del miércoles. El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotizaba este jueves en 50.87 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE)

TrigoTrigo
27/Julio/2017, 4:43:02 PM

(ASERCA) — Los futuros del trigo de Chicago subieron por preocupaciones para el cultivo de trigo de primavera, donde hay noticias acerca del tour del día de ayer que muestra rendimientos de 35.8 bushels por acre y el día de hoy darán su estimado final. También el tour dará datos sobre los acres abandonados y esto será muy importante para tener datos sobre el área cosechada. El director del tour indicó que únicamente el trigo sembrado de forma tardía puede recuperarse si es que se presentan más lluvias y menores temperaturas. Se reportan muy fuertes lluvias en Alemania que pudieran afectar la calidad del trigo.

MaízMaíz
27/Julio/2017, 4:43:02 PM

(ASERCA) — Los futuros del maíz cerraron con ligeras ganancias este día en Chicago. El mercado encuentra un poco de soporte por las lluvias en Iowa que fueron menores a lo que se esperaba, gran estado productor, y también fueron seguidores de los futuros de trigo. El monitor de sequía que se actualizó el día de hoy advirtió más problemas en la parte central de Iowa, con menores lluvias menores al promedio para el cinturón del maíz. El Consejo Internacional de Granos bajó la producción mundial de maíz en 5 millones de toneladas para el ciclo 2017/18.

AlgodónAlgodón
27/Julio/2017, 4:43:02 PM

(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE cotizaron positivos esta sesión debido a la fuerza de la demanda por la fibra estadounidense. En tanto, se reportó que China vendió cerca de 15,700 toneladas o 59.23% de algodón de las 29,100 toneladas disponibles en la subasta diaria. Firmas privadas mencionan que China podría poner unas 410,000 toneladas adicionales a las planeadas para la subasta de inventarios. El índice de Thomson Reuters CoreCommodity subió 0.94% vs el estimado de la sesión anterior.

CaféCafé
27/Julio/2017, 4:43:02 PM

(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE cerraron la jornada de este jueves al alza, favorecidos por el fortalecimiento del real y las noticias referentes al impuesto sobre los combustibles en Brasil. En sintonía con el mercado, comercializadores dijeron que el avance en los precios fue soportado principalmente por la reciente fuerza de la moneda brasileña, que desalienta las exportaciones. El café arábiga para septiembre cerró al alza de 1.15 centavos de dólar, o el 0.9 % a 1.3595 dólares por libra, mientras que el café robusta para septiembre se estableció en 2 dólares, o 0.1%, a 2,141 dólares por tonelada, después de alcanzar un máximo de 2,157, el nivel más alto desde el 14 de julio.

SoyaSoya
27/Julio/2017, 4:43:02 PM

(ASERCA) — Los futuros del complejo soya de Chicago subieron el día de hoy por aspectos técnicos. El pronóstico del clima indica lluvias muy localizadas para los primeros 5 días de agosto, donde además las ventas de exportación del USDA fueron indicativas en una época en la cual la demanda se encuentra en Sudamérica. El Consejo Internacional de Granos bajó su estimado de inventarios mundiales en 2 millones de toneladas. El clima en agosto nos dará la pauta en tendencia de precios, aunque pudiéramos ver fortaleza antes del reporte del USDA.

ArrozArroz
27/Julio/2017, 4:43:02 PM

(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago cerraron positivos este día debido a la fuerza de los precios del crudo. El mercado de físicos de arroz de Estados Unidos se mantuvo con pocos cambios, ya que los participantes del mercado ignoraron la fortaleza observada en el resto del complejo de granos. Los analistas sugieren que parte de la falta de interés de compra podría atribuirse a las declaraciones hechas por el Ministro de Comercio de China, quien indicó que podría pasar algún tiempo antes de que China comience a importar arroz de EE.UU. a pesar de la reciente firma de un acuerdo fitosanitario.

Ganado porcinoGanado porcino
27/Julio/2017, 4:43:02 PM

(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME cerraron mixtos el día de hoy por el rolado de contratos, donde inversionistas compraron los cercanos y vendieron los diferidos. El mercado puede recuperarse debido a la alta posibilidad de que el precio de las pancetas se incremente en el corto plazo. Sin embargo, el abasto de porcinos a sacrificio sigue aumentando, los valores de la carne de porcinos siguen bajando y la demanda para exportar a China ha disminuido lo que da una proyección a la baja. El peso promedio semanal de los porcinos enviados a sacrificio en la zona de Iowa y sur de Minnesota fue de 275.7 libras, por debajo de las 276.8 libras obtenidas la semana anterior y las 277.3 libras de hace un año. El clima caluroso favoreció la disminución del peso promedio semanal de los porcinos finalizados.

Ganado bovinoGanado bovino
27/Julio/2017, 4:43:02 PM

(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME subieron este jueves por compras de oportunidad y los descuentos de los precios de los físicos. La fuerza de la demanda añade soporte a los precios. Los analistas de Agri Tendencias mencionan que aunque el panorama para lo que resta de la segunda mitad del año es bajista, el mercado ya lo tiene descontado y está centrando su atención a las ventas del mercado físico, las cuales no son demasiado bajistas como para provocar fuertes ventas. Además, los fondos mantienen aún una fuerte posición neta larga. Los futuros de ganado en engorda avanzaron por la firmeza de los futuros de los bovinos en pie y compras técnicas.

archivado en: