Comunicado urgente SOLIDARIDAD CON CUBA

Ciudad de México a 15 de julio de 2021

Comunicado urgente

SOLIDARIDAD CON CUBA, SU PUEBLO REVOLUCIONARIO, Y CON NUESTRAS ORGANIZACIÓNES HERMANAS LA “ASOCIACIÓN NACIONAL DE AGRICULTORES PEQUEÑOS ANAP”, Y LA “ASOCIACIÓN NACIONAL DE ECONOMISTAS CUBANOS ANEC”

La Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores de Campo A.C., manifiesta su más sentida solidaridad, apoyo y respeto al pueblo de Cuba, a la Revolución Cubana y al futuro de su valeroso pueblo. Rechazamos y repudiamos el embargo y todas las acciones impuestas por el gobierno Intervencionista de Estados Unidos de Norteamérica, cuyas perversas maniobras intentan desestabilizar y dañar al verdadero proceso revolucionario en Cuba.

Expresamos nuestro apoyo a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños con quienes hemos mantenido una estrecha, incondicional y fraterna colaboración. En esa relación establecida ya desde hace casi 20 años, hemos aprendido a respetar y valorar su revolución, su esfuerzo, su lucha y trabajo honesto, permanente e incansable en favor de los campesinos y campesinas y los pueblos del mundo. Asimismo nuestra solidaridad con la Asociación Nacional de Economistas Cubanos, de quienes hemos aprendido además, de su capacidad y compromiso para el desarrollo del proceso económico y social en Cuba a pesar de todas las adversidades.

Sabemos que para el pueblo cubano no ha sido fácil, dadas las condiciones del bloqueo económico en que han realizado y mantenido su revolución, sin embargo, exhortamos a que no claudiquen, a que no cejen, que no desistan, que no interrumpan su cambio por ningún motivo, porque son, aunque muchos no lo quieran ni lo reconozcan, un claro referente de la libertad y autodeterminación de los pueblos. una luz de verdadera libertad en el mundo. Nuestra ANEC esta con la ANAP y ANEC cubana, hasta la victoria.

Nosotros hemos, desde nuestras trincheras, emprendido nuestra propia revolución al apoyar la realización de la 4ta transformación de la vida social, política y económica de México, lidereada por el actual Presidente Constitucional de nuestro país Andrés Manuel López Obrador. Pero no ha sido fácil y sabemos que no lo será, y que significa un cambio de conciencia antes que un cambio de condiciones estructurales.

Del mismo modo y con la misma vehemencia que aplaudimos y apoyamos la revolución cubana, estamos atentos al discurrir de los acontecimientos, así mismo rechazamos la campaña de desinformación emprendida por la derecha reaccionaria contra el pueblo de cuba y repudiamos las inhumanas medidas contrarrevolucionarias impuestas por el bloqueo económico, pues estamos a favor del derecho que le asiste a la gente de ese gran país, para seguir su camino de verdadera libertad, verdadera humanidad, verdadera fraternidad y de verdadera trasformación humana.

Todas las revoluciones, como cambios radicales y trascedentes, tienen un alto costo, pero son la única alternativa para construir un mejor mundo, un mundo donde la vida digna cree personas dignas, y donde personas dignas creen un país digno.

Un abrazo pleno de respeto y cariño para los cubanos revolucionarios, dignos y valientes.

Hasta la victoria, siempre.

ANEC A.C.

Descargar comunicado PDF.